Clases para alumnos con NESE

Este proyecto nace de la necesidad de ofrecer una atención especializada a los alumnos con necesidades educativas especiales en el aprendizaje de idiomas, promoviendo una educación inclusiva y adaptada a las características individuales de cada estudiante.

Sean clases en grupo, particulares o actividades extraescolares, estos alumnos pueden contar con este servicio para ayudarlos a sacar el máximo de su experiencia con nosotros.

De la mano de la psicóloga Elisabet Martorell, proponemos los siguientes pasos:

  1. Se entrega un cuestionario a la familia para conocer el perfil de su hijo/a y las necesidades que presenta, así como los recursos de ayuda que está recibiendo en la escuela y que son más de utilidad para él. También incluye la valoración de los aspectos emocionales y conductuales del alumno.

  2. Elisabet elabora un documento donde recoge la propuesta que queremos aplicar en el centro para asegurar un buen aprendizaje.

  3. Se realiza una reunión con el profesor que atenderá al alumno para hacer un traspaso de la información, explicar el perfil del alumno, sus necesidades individuales y explicar las estrategias pedagógicas que tiene que tener en cuenta para ayudarlo. Se revisa conjuntamente el material de clase para mirar si hay que adaptarlo.

  4. Se hace un seguimiento de la evolución del alumno y un cuestionario de finalización para asegurar el éxito de la propuesta.

Todo ello tiene un objetivo muy claro: que cada alumno se sienta acompañado, valorado y capaz para aprender.

Elisabet Martorell

Psicóloga General Sanitaria